Prepárate

Prepárate

Para el clima y las condiciones del camino

En cerca de un 40% de las solicitudes de asistencia vial el conductor refiere que las condiciones del camino y del clima jugaron un papel importante en el accidente o la falla del vehículo.

El calor sofocante, la alta iluminación y destellos provocados por el sol, los cambios abruptos de temperatura en nuestra zona geográfica presentan desafíos dinámicos a los que hay que adaptarse.

La lluvia repentina es también un factor que influye en el aumento del riesgo de sufrir un accidente, así que poner atención al porcentaje de humedad y a la presencia de tormentas eléctricas es aconsejable.

Poner atención a los pasajeros y al vehículo implica prepararse para afrontar los retos que en el viaje pudieran suceder.

Verifica las fuentes oficiales del pronóstico del clima para revisar las condiciones de tu localidad y de los sitios a los que te diriges. Asegúrate de estar preparado para las condiciones del clima de cada lugar, especialmente los más desafiantes como la lluvia, las altas temperaturas y el viento.

¿Tienes alguna duda o sugerencia?

Centro de Ayuda a Usuarios