Queremos que disfrutes estas vacaciones

En la autopista, rápido y seguro contigo

Dejamos atrás el invierno y nos acercamos a la primavera, por lo que muchos se están preparando para viajes por autopista y salidas en familia durante las vacaciones de Semana Santa, la época preferida para vacacionar. Pero, así como es importante dar mantenimiento al hogar cada temporada, un poco de cuidado del coche puede ayudar a evitar algunos disgustos en esta temporada.

El clima de esta temporada en Nuevo León puede estar lleno de sorpresas, con calor extremo de 40 grados centígrados durante las tardes y temperaturas de 15 grados durante las noches. Abril puede darnos sorpresas con algunas lluvias torrenciales, lo cual crea un ambiente difícil para conducir en estas condiciones.

Estas variaciones hacen más importante que nunca poner atención en las recomendaciones de seguridad en el camino que te proponemos.

Los conductores tienen algunas cosas a considerar al emprender un viaje largo por carretera, más allá de los alimentos, bebidas y la carga de las maletas. Es necesario prestar atención a los púntos de seguridad básicos para prevenir averías en el vehículo que podrían generar horas de demoras esperando ayuda, costos inesperados, estrés innecesario y un viaje interrumpido.

Auxilio Vial

800 007 3265

Ciclo de Prevención de Accidentes

Recomendaciones antes de salir a la autopista

Antes de salir de viaje rellena todos los liquidos importantes para el funcionamiento de tu vehículo, incluyendo el combustible.
Durante el viaje en autopista verifica los puntos de seguridad de tu vehículo para asegurar su correcto funcionamiento.
Consulta el pronóstico del tiempo tanto de tu lugar de origen como de tu destino y prepárate en consecuencia para afrontarlo.
Descansa bien antes de salir de viaje y procura tomar al menos un descanso de 30 minutos por cada 5 horas de manejo contínuo.

¿Tienes alguna duda o sugerencia?

Centro de Ayuda a Usuarios